Como ya viene siendo costumbre en la iglesia de la Fórmula 1, el electrizante circuito de Albert Park acogerá el arranque de la temporada 2009 este mismo domingo.
Los numerosos cambios introducidos en el reglamento (superficies aerodinámicas móviles, KERS, impulsos extra) obligarán a los pilotos a tener más cabeza que nunca si quieren llevarse el gato al agua.
El español Fernando Alonso parte como el "antihéroe" de la parrilla, a los mandos de un Renault R29 que apunta muy buenas maneras. No obstante, encontrará una fuerte oposición en Felipe Massa y su Ferrari F60 que, superados sus traumas de juventud, se ha convertido en el vehículo a batir.
La sorpresa desagradable viene de McLaren. Parece que, en el equipo de Woking, el nuevo líder- Martin Whitmarsh-no da con la tecla para hacer funcionar el MP4-24, que ha de contribuir a las opciones de Lewis Hamilton para revalidar su título.
Por último, el antiguo jefe de Honda, Ross Brawn, ha sorprendido a propios y extraños comprándose su propio puesto de trabajo, rebautizándolo como Brawn GP. Con un monoplaza con 2 años de desarrollo sobre sus espaldas, se perfilan como los más fiables de la parrilla, así como los que menos desarrollos introducirán en sus coches. Si bien sus actuaciones en la segunda mitad de pretemporada han sembrado el miedo en los boxes rivales, es pronto aún para juzgar dónde están con respecto a los demás.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Vuelven los tiros
Suscribirse a:
Entradas (Atom)