lunes, 11 de mayo de 2009

El fantasma más rápido de España







No, no es un truco barato de Photoshop, queridos amigos y compañeros de afición. Es la pura realidad: un español ha logrado ganar en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Lo que pasa es que no se llama ni Fernando Alonso, ni Carlos Sainz...





...sino Antonio García. Bajo un nombre tan común, se esconde un piloto de los "currantes". La discrección de su carrera deportiva se queda sólo en términos de publicidad, puesto que, desde sus comienzos, se destapó como una gran promesa del motor español desde el karting, por delante de un Fernando Alonso con el que coincidió, y con quien mantiene una buena amistad.

Sin embargo, la carrera de Antonio discurrió por otros derroteros. Tras no ser seleccionado para debutar en la F1, se decantó, entre otras especialidades, por los Turismos, formando parte del equipo oficial BMW Italy-Spain en el último año del Europeo (ETCC), antes de su paso a Mundial. En su última etapa ha decidido especializarse en GT y Resistencia, disciplinas de las cuales ha obtenido, no sólo la victoria en Indianápolis, sino también la victoria en GT1 (con un Aston Martin DBR9) en las últimas 24 Horas de Le Mans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ésta es una respuesta a tu comentario. Gracias por tu participación.